Comenzar a emprender a los 40 y 50 años

Eres ama de casa, o has trabajado en el mismo trabajo durante años, o tus hijos ya se han ido de casa y solo buscas el día de jubilarte.
Pero… hay algo dentro de tí que te dice que quieres más. Que quieres hacer algo diferente. Que ya estás cansada de hacer siempre lo mismo y no estás satisfecha con lo que haces. Y te quedas pensando que quizás es tarde para emprender. Yo te digo, no es tarde para emprender.

Puede darse el caso, que por el contrario, llevas una buena vida, con lujos que muchos envidiarían, un buen trabajo y comodidades que te facilitan el día a día. …pero te sientes muchas veces vacía y te sientes insatisfecha con frecuencia y lo quieres ocultar. Yo te digo, expresa tu insatisfacción busca hacer lo que te gusta.

A lo mejor haces test para encontrar tu #pasión, tu idea de negocio y las preguntas te parecen lejanas. Que si cuál es tu pasión, tus hobbies, qué te pide la gente. ¿Te pasa esto a tí? Puede que sientas que no tienes ninguna habilidad reseñable y que has llevado una vida típica de ama de casa. Es que te estás haciendo las preguntas equivocadas. Si te enfocas en tus fortalezas y habilidades (que tienes muchas), quizás puedas investigar cómo vivir de lo que te apasiona.

Hay muchas maneras de investigar tus #fortalezas y #habilidades. En este post te doy unos tips para que apliques la técnica de #brainstorming (lluvia de ideas) y puedas sacarle provecho.

✔️Haz una lista de tus fortalezas y habilidades ▶ Busca habilidades y fortalezas de entre todas las cosas que haces dentro de casa, en el trabajo, con tus amigos, con tus vecinos y con clientes, si los has tenido. Si te parece que tu lista es corta, pregúntale a tus amigos y familiares cuáles son tus fortalezas y habilidades y que te den al menos tres. Enuméralas.

✔️Enfócate un par de horas en tu #meta ▶ Tu objetivo en este ejercicio es encontrar ideas que sean rentables de entre todas las fortalezas y habilidades que tienes.Busca un sitio donde no te distraigan. La noche anterior busca por Internet alguna de tus fortalezas y revisa los resultados para obtener ideas. La pregunta que va a ocupar tu cabeza es: ¿Cómo puedo convertir esta fortaleza en una actividad que genere ingresos?

✔️Ármate de lápiz, papel, marcadores, pega y cartulinas▶ Comienza el juego! Escribe en cada papel una de tus fortalezas y comienza a escribir al menos 10 ideas que pudieran utilizarse para generar ingresos por cada una. Ayúdate de tus vecinos, amigos o hijos jóvenes, se les ocurren ideas muy buenas. Utiliza los colores para dibujar, hacer flechas y esquemas.

✔️ A cortar y pegar  ▶ Recorta las ideas y ponlas en una gran cartulina y comienza a pegar unas con otras y escribe lo que sale. Por más loco que te parezca, sigue este juego hasta que hayas hecho al
menos unas 30 combinaciones de ideas.

✔️ Pule las ideas ▶ Revisa todas las ideas y comienza a seleccionar ideas que puedas llevar a la práctica. Haz un esquema bien definido de las tres ideas que puedas llevar a cabo ya con lo que tienes ahora. .

Y ya está. Ya tienes tres buenas ideas con las que puedes comenzar a realizar una investigación de mercado.

¿Te gustó este ejercicio? comparte si crees que le puede beneficiar a una amiga o amigo.

¿Te interesa seguir adelante con tus ideas? Tienes el curso “Descubre tu idea de negocio” en www.gabydiaz.com/emprende donde podrás realizar tu plan de negocio completo.

Con cariño,

Gaby

Share This