Estaba yo más aburrida que una ostra, hoy Domingo, sin ganas de hacer nada de nada. Me voy a hacer un café y cojo mi móvil para entretenerme un rato y me digo, ¿con qué me voy a entretener ahora? ¿Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram? Ummm! Me decido por INSTAGRAM.

Me sale un mensaje que me dice, Ana está haciendo un video, míralo antes que acabe. Pues lo abro y me encuentro con una amiga que se está grabando y hablando por el móvil y yo le puedo escribir mensajes. Era un poco raro porque no me puede oír, pero yo sí, y además, puede leer mis mensajes y contestar. Es como si ella estuviera hablando con un espejo ¡ja!

Es la reciente herramienta de INSTAGRAM llamada Tu Historia. Muy parecida a la herramienta de Facebook de hacer videos en vivo y en directo. Solo que en Instagram tienes un máx. de 60seg, pero… estará disponible en tu perfil por 24 horas. Aunque también la puedes guardar en tu historial de Instagram. Sigue leyendo.

OJO- No se guarda en tu historial de videos o fotos. Es un mensaje efímero, jejeje. Solo por 24 horas.

¿Qué puedes hacer con la herramienta de historias?

 

1. Publicar video en vivo y en directo

Puedes hacer un video en vivo tuyo o de algún tema sobre el que quieras dar alguna explicación. Si es por diversión, pues lo que quieras.

Si es por negocio, lo ideal es que la utilices para hacer publicidad. Hacer tomas de lo que vendes, alguna explicación de una receta, de lo más reciente de la moda, presentarte, hablar sobre lo que haces, mostrar un mini tutorial, mostrar donde paseas, mini entrevistar a alguien. 60 seg. dan para unas cuantas preguntas cortas.

2. Publicar videos y fotos de tu móvil

Puedes hacer historias con una mezcla de pequeños videos y fotos de tu móvil que se hayan grabado en las últimas 24 horas. Incluso puedes utilizar videos de tus historias de Snapchat. Guárdalas en tu móvil y de allí las puedes acceder en INSTAGRAM. También puedes agregar videos de Hyperlapse, que es una aplicación para crear videos acelerados.

Puedes aprovechar para publicar videos promocionales de tu empresa, de tu marca, de una promoción de un producto o servicio. Puedes combinarlo con fotos y con composiciones de fotos. La imaginación es el límite. Tienes 60 segundos para hacerlo. Tienes una magnífica herramienta para ayudarte con tu marketing online ¡Aprovéchala!

3. Configurar el video

Puedes elegir quien puede ver tu historia y quien puede responder a tu historia. Puedes ocultarla para algunas personas y guardarlas en la galería.

4. Editar el video o imágenes

Tienes disponible varias herramientas para agregar un poco de diversión o descripción para tu historia, al agregarle trazos con marcadores, texto, emojis y filtros.

6. Saber qué usuarios han visto tu historia

En el mismo video, puedes ver en la parte inferior, un enlace a los usuarios que lo han visto.

8. Compartir como publicación en tu Instagram

Al hacer clic sobre los tres puntos en la parte inferior del video, puedes elegir compartirlo. Te dará la opción de recortarlo y adaptarlo al tamaño cuadrado típico de INSTAGRAM. Así puedes mantenerlo en tu historial de INSTAGRAM y se podrá seguir viendo además de las 24 horas de promoción que te dió INSTAGRAM ¿no es maravilloso?

*************************************************************

Ya puedes comenzar a planificar, diseñar y compartir tus videos para realizar productos promocionales que todos los usuarios podrán ver.  Si lo has comenzado a utilizar, dime cómo te va. La verdad es que es muy divertido y se pueden hacer muchas cosas. Es cuestión que te pongas a realizar un par de videos para que puedas aprender a sacarle provecho.

Si te parece que le puede ser útil a otra persona que conoces, compártelo.

Hasta el próximo artículo.

Share This